Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · buenos aires
Voto de enjoyjessica:
5
Drama Hank Palmer (Robert Downey Jr.), un importante abogado, regresa a su hogar tras la muerte de su madre. Se entera entonces de que su padre (Robert Duvall), que es el juez del pueblo y de quien está distanciado, es sospechoso de haber cometido un crimen. Su decisión de investigar el caso lo lleva poco a poco a restablecer con los suyos una relación que estaba rota. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2014
35 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
Robert Downey Jr. y Robert Duvall protagonizan este drama de un director generalmente abocado a la comedia, David Dobkin.

Hank (Downey Jr.) es un exitoso pero aparentemente poco honesto abogado de ciudad. Cuando recibe una llamada de su hermano para hacerle saber que su madre murió, tiene que volver al pueblo de dónde es y enfrentarse a todo lo que dejó ahí. Un hermano con problemas mentales, otro frustrado por un accidente del cual se siente culpable, un padre (Duvall) que nunca le demostró nada de cariño, y una ex amante (Vera Farmiga) con la cual podría haber tenido una hija (Leighton Meester). Como si fuera poco, en su vida personal su matrimonio se derrumbó y todo indica que va a tener que luchar por la tenencia de su pequeña hija.

Pero como no hay suficiente conflictos, cuando está a punto de irse una vez más de ese pueblo, se entera que su padre está acusado de atropellar a muerte a un hombre, alguien a quien este juez que da título al film, el padre, tendría razones para asesinar.

El film se mueve por momentos como una película de juicio, pero mientras sería interesante enfocarse en lo que concierne a éste, la lucha entre lo moralmente correcto y lo que él desea para su padre, un hombre ya muy mayor para ir a la cárcel, termina recayendo siempre en el drama familiar. Es así que no puede evitar los golpes bajos, que no son pocos.

Duvall y Downey Jr. son un dúo actoral sumamente interesante y no decepcionan en sus respectivos papeles. Probablemente las mejores escenas sean las que los tienen a los dos juntos. A los secundarios se le suma Billy Bob Thornton, en un papel a medida, como el abogado contra el que tendrán que enfrentarse en el juicio.

Uno de los aciertos de esta película que quiere ser muchas, es quizás la inclusión de ciertos gags que agregan humor de una manera natural, espontánea. Cabe destacar que el director del film es el mismo de comedias como Shanghai Knights y The Wedding Crashers, aunque en este caso, el film esté muy alejado de ellas.

En general, El juez termina siendo de esas películas bien hollywoodenses, predecibles y que apelan a conmover. Sólo que entre tanto pastiche, las dos horas y media que dura el film comienzan a sentirse. Aun así vale la pena verla por sus dos protagonistas, que compiten a nivel actoral y uno no puede terminar de decidir quién triunfa. Un dúo extraño pero imponente.

Escrita para visiondelcine.com.ar
enjoyjessica
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow