Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · buenos aires
Voto de enjoyjessica:
4
Drama Cuando Mark Schultz (Channing Tatum), medallista de oro olímpico, es invitado por el rico heredero John du Pont (Steve Carell) a su magnífica mansión para ayudarle a crear un campo de entrenamiento de alto nivel en el que preparar a un equipo para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, Schultz dice que sí inmediatamente. La razón es que allí espera poder concentrarse en los entrenamientos y evitar así que su hermano Dave (Mark Ruffalo) ... [+]
9 de enero de 2015
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si hay algo que tras la corta pero interesante y sobre todo intensa y reconocida carrera del director Bennett Miller queda claro, es que es alguien siempre más dispuesto a retratar personajes que a contar historias. Porque generalmente éstas son pequeñas, pero protagonizadas por personajes interesantes y únicos.

En este caso se vale de un trío extraño pero que sorprendentemente funciona muy bien. Channing Tatum, Steve Carrell y Mark Ruffalo son los tres personajes principales de una película extraña. Tatum interpreta a Mark, un luchador con título mundial, pero que vive tras la sombra de su hermano mayor, Dave, interpretado por Ruffalo. De pocas palabras, mucho entrenamiento y poco reconocimiento, un día es convocado por un tal Jonh Du Pont (Steve Carrell), multimillonario que se empecina en convertirse en entrenador de los futuros ganadores de las Olimpiadas. Pero mientras entre ellos empieza a surgir una relación intensa, porque ambos son personas solitarias y sin amigos, poco a poco se va develando la verdadera intención del magnate.

Y es acá cuando vuelve a aparecer en escena con fuerza el personaje de Dave, el único hombre de familia, casado y con hijos. Porque mientras Dave es lo que los otros dos protagonistas quieren ser, Mark quiere ser el luchador reconocido y recordado. Y Du Pont quiere desesperadamente ser “padre, hermano, mentor y líder”, en sus propias palabras, de su grupo de luchadores, todo lo que Dave es para Mark, quien prácticamente fue criado por él.

Contar un poco más de qué va la película sería robarles la posibilidad de dejarse sorprender por una historia oscura e impredecible (al menos para quien no tiene mucha idea sobre el polémico personaje).

El problema principal de la película es sin dudas su guión. Flojo, desparejo, sin ritmo, por momentos parece un rejunte de escenas a veces sin mucha coherencia. Por el otro lado, las actuaciones son muy buenas y las caracterizaciones muy logradas, siendo el mayor centro de atención Steve Carrell. Además, en un deporte como en el que practican, en el film casi no aparece la figura femenina, son siempre hombres, conectándose entre ellos a través del cuerpo mayormente. Las dos únicas figuras femeninas son la de la madre de Du Pont interpretada por una Vanessa Redgrave fantástica, un poco desaprovechada pero capaz de decir mucho con una simple mirada silenciosa, y la prácticamente prescindible actuación de Sienna Miller como la mujer de Dave.

Foxcatcher es una película de grandes actuaciones que seguramente no pasarán desapercibidas en la temporada de premios, pero con una trama que si bien no carece de interés, no está lo suficientemente trabajada como para mantener la atención del espectador por las poco más de dos horas que dura.

Escrita para visiondelcine.com
enjoyjessica
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
#FriendButMarried
2018
Rako Prijanto
arrow