Voto de Una_de_ellos:
Drama Ponyboy es un adolescente huérfano que, al igual que sus hermanos y amigos, pertenece a la banda de "Los Grasientos". Tienen su propio territorio y una banda rival, "Los Dandis". Una noche, después de una pelea, un "dandi" muere acuchillado. Entonces, Ponyboy y su amigo Johnny deciden huir. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2007
Un gran fenómeno que abunda en nuestros días es la mitificación de algunos directores, lo que predispone positivamente al espectador ante la película. Esto ocurre, entre otras muchas, con "Rebeldes".

Puedo decir sin ningún tapujo que en algunos momentos deseé que acabara. Una banda sonora totalmente desacorde con las escenas, un final de lagrimilla fácil chapuceramente conseguido, un hilo argumental que se desvanece por momentos, situaciones forzadas al límite con poca razón de ser... eso es para mí "Rebeldes". Un Patrick Swayze que parece venido directamente de Dirty Dancing (con la misma camiseta remangada y el mismo peinado) sin duchar, un Rob Lowe que hace poco más que lucir palmito y un Matt Dillon que se contradice varias veces moralmente.

Pero no todas mis palabras son para desprestigiarla, también le haré un huequecito en la memoria a largo plazo a algunos planos increíbles como el de los dos chavales en la iglesia o las aguas ensangrentadas de la fuente. Y por qué no, a esa complicidad entre los grasientos que nos hace comprender que entre ellos son una familia; quizá esto y no mucho más sea la razón por la que la gente la valora tanto.

Como conclusión: me ha desilusionado. Pero dejo en el aire una reflexión para todos: si no fuera de Coppola, ¿la valorariais del mismo modo?
Una_de_ellos