España España · Madrid
Voto de Rincón:
27 de enero de 2011
Es difícil juzgar la que probablemente sea la mejor película del mejor director de suspense de la historia del cine, el legendario Alfred Hitchcock. Estamos ante ese tipo de películas que se mantienen siempre en la imaginación y la memoria de la gente, incluso en aquellos que nunca la vieron, pero que siempre asociaran “Psicosis” con Hitchcock y sobre todo, con la famosísima escena de la ducha.

El caso es que el comienzo de la película es más bien flojo, no llega a ser verdaderamente interesante hasta la llegada de nuestra bella Marion Crane (Janet Leigh) al motel Bates. Quizás lo mejor hasta entonces sea la música, con esa fabulosa canción que tantas veces se repite a lo largo de la película, y que contribuye a crear la sensación de ansiedad que debía de sentir nuestra la protagonista.

A partir de este momento es cuando de verdad empieza Psicosis, una interesante mezcla de cine de terror, policíaco y, sobre todo, de intriga. Así, la película se va haciendo cada vez más interesante, sobretodo tras el inesperado y brusco giro que da el guión. Según se va desarrollando la trama, la película nos ofrecerá un continuo ir y venir de pistas y descubrimientos que atraparán al espectador, cada vez más sorprendido e intrigado, incapaz de comprender lo que realmente está pasando. Y como no podía de ser de otra forma, un final inesperado, pero sin llegar a ser inverosímil ni mucho menos. Un final genial.

Impresionante actuación de nuestro auténtico protagonista, Anthony Perkins, en su complicado papel de Norman Bates. Janet Leigh también cumple a la perfección. Grandes e inolvidables escenas. Buenos diálogos. Otro punto a destacar de la película es el uso del claroscuro y los giros de la cámara, que resultan ser transcendentales para entender la película. Los efectos especiales son nefastos (esa absurda caída por las escaleras de… que parecía que flotaba) pero claro, es lógico teniendo en cuenta que la película es de 1960.

En definitiva, una película magistral. Un clásico que no te puedes perder.
Rincón