España España · Valencia
Voto de Jordi B:
Comedia. Drama. Romance Isaac Davis, un neoyorquino de mediana edad tiene un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex esposa lesbiana a la que desearía estrangular, porque está escribiendo un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio. Cuando conoce a Mary, la sexy y snob amante de su mejor amigo, se enamora perdidamente de ella. La idea de dejar a su novia, acostarse con Mary y abandonar su trabajo supone para él el ... [+]
30 de junio de 2012
Woody Allen acostumbra a interpretar papeles cómicos: es el mayor neurótico de la gran pantalla, sarcástico y divertido a la vez, rodeado a menudo de artistas e intelectuales. La primera parte de Manhattan sigue esta pauta, presenta personajes interesantes, los diálogos son muy ingeniosos y predomina la comedia por encima del todo.

La segunda parte, sin embargo, la película da un vuelco dramático fenomenal. Woody se pone un traje poco habitual en él y protagoniza un final de la historia memorable.

Narrada magistralmente y con un reparto de lujo, Manhattan es una maravillosa película sobre el carácter especulativo de las relaciones de pareja y los caprichos de nuestro corazón.
Jordi B