España España · barcelona
Voto de trocko:
7.2
15,337
Animación. Drama Jiro Horikoshi, que sueña con volar y diseñar hermosos aviones, se inspira en el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Corto de vista desde niño y por ello incapaz de volar, se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos. Film biográfico que recrea hechos históricos que marcaron su vida, como el ... [+]
25 de abril de 2014
Estamos ante la última película de un grande, el maestro Hayao Miyazaki. Un creador de historias, universos y personajes entrañables.

Como en todos sus trabajos la calidad visual y la música de Hisaishi, otro grande, consiguen que entres en su mundo. En este caso no creo que sea una de sus mejores película, el nivel esta muy alto, la historia esta algo alargada y al ser un biopic no deja tanto espacio al imaginario sorprendente de Miyazaki, pero aún así es una película muy buena.

La mezcla de la historia de amor y la pasión, con un punto de obsesión, por su trabajo, con el tema bélico de fondo funcionan bastante bien, pero llega un momento en que se centra demasiado en la historia de amor y le cuesta seguir manteniendo la atención en el resto de tramas.

Tiene momentos de gran belleza y es en algunas escenas intimas donde la música y el buen hacer del director logran su mayor esplendor.

Una película imprescindible, como cualquiera de Miyazaki. Un canto a la vida, a las pasiones y al amor.

"le vent se lève, il faut tantrer de vivre" ( el viento se levanta. Debemos tratar de vivir )
trocko