España España · barcelona
Voto de trocko:
Drama Transcurre en una reunión de antiguos alumnos, en la que Anna Odell da vida a una joven realizadora marcada por un pasado de acoso escolar. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2015
Película para la reflexión. Con la excusa de son cosa de niños, los adolescentes son así,se permiten situaciones en las que otros niños o adolescentes sufren bullying.

La artista Anna Odell consigue toda nuestra atención en Återträffen (The Reunion), se trata de una película compleja estructuralmente pero clara y directa en el mensaje que lanza.

Después de 20 años se reunen un grupo de antiguos alumnos de un instituto y todos parecen alegres con ese reencuentro para contarse sus vidas actuales y recordar sus aventuras de juventud. Pero Anna Odell que es la protagonista, la guionista y directora pide la palabra y su historia recordando esos años no tiene nada de alegre, a partir de ese momento la situación se vuelve incomoda y se enrarece cada vez más. CORTEN.... si corten, en ese momento se para el rodaje de esa película y empieza una segunda parte de falso o no tan falso documental.

Aquí Odell quiere enfrentarse a esos antiguos compañeros y ponerles el video de lo que ella ha imaginado que hubiera ocurrido en ese reencuentro si se hubieran dignado a invitarla. Empieza lo mas interesante hablando abiertamente y podemos ver como sus puntos de vista son diferentes, como todo son excusas y como con esa calma aparente y esos silencios se dicen tantas cosas y queda al descubierto la bajeza moral de muchos de ellos, que aún siendo más o menos conscientes del daño causado son incapaces de pedir perdón y asumir sus acciones más de 20 años después.

Cine diferente y necesario, de los que remueven consciencias y crean un malestar necesario en el espectador para hacerle reflexionar.
trocko