arrow
España España · barcelona
You must be a loged user to know your affinity with trocko
/
Voto de trocko:
6
Voto de trocko:
6
Drama Cuando Mark Schultz (Channing Tatum), medallista de oro olímpico, es invitado por el rico heredero John du Pont (Steve Carell) a su magnífica mansión para ayudarle a crear un campo de entrenamiento de alto nivel en el que preparar a un equipo para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, Schultz dice que sí inmediatamente. La razón es que allí espera poder concentrarse en los entrenamientos y evitar así que su hermano Dave (Mark Ruffalo) ... [+]
21 de febrero de 2015 3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenía muchas ganas de verla por las 5 nominaciones a los Oscar, 4 de ellas en categorías importantes como guión, director, actor principal y actor de reparto. Y porque las anteriores películas de Bennet Miller me parecieron notables tanto Capote como Moneyball. Pero Foxcatcher me ha decepcionado.

Empieza bastante bien, pero va perdiendo interés a medida que avanza, no me ha gustado nada la caracterización ni la actuación de Steve Carell. Tatum no está mal y el único que realmente destaca es Mark Ruffalo.

El patetismo del personaje de Steve Carell no funciona, ni empatizamos con él ni provoca repulsión, se queda a medio camino de las dos cosas, el guión no funciona ni manteniendo la tensión de la historia principal ni dando profundidad a los personajes ni a sus relaciones, hay escenas que están cogidas con pinzas que no sabes porque ocurren. Falla bastante en las relaciones entre los 3 personajes, no están bien construidas, la relación entre hermanos no tiene sentido, por un lado está lo que vemos en pantalla y por el otro lo que se comenta de su infancia y juventud y la actitud de Ruffalo. Caso aparte es la relación principal entre Tatul y Carrell, no resulta creíble ni cuando se llevan bien ni cuando se detestan.
Channing Tatum
Al inicio nos muestran el mensaje: "basada en una historia real" . Pero la película poco tiene que ver con la realidad, como se ha encargado en criticar Dave Schultz ( personaje interpretado en la película por Channing Tatum ).

Lo dicho, una decepción. Espero que Bennett Miller vuelva al nivel de las anteriormente mencionadas Moneyball y Capote.
arrow