Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ciutadella de Menorca
Voto de Joan:
9
Thriller. Intriga. Drama Benjamín Espósito es oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires recién retirado. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido veinticinco años antes, en 1974, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2010
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con sombrero quitado de mi cabeza, ante mí la última obra del Campanella-Darín team. Una intriga criminal y un amor resistentes al paso del tiempo son motores de esta historia, amén de guionistas (valga el juego metacinematográfico) de la vida de un crepuscular funcionario de Justicia. Un hombre ya maduro, cuyo pasado es su presente, empeñado en llegar a una catarsis personal vía narrar, en forma de novela, aquella obsesiva historia de juventud; el intento de revivir aquella llama amorosa con su jefa de labores y de sentimientos. En suma, la búsqueda de un final para un relato de amor y muerte: Un misterio por resolver y unas cuentas afectivas que cuadrar.

Un argumento llevado a la pantalla de forma fabulosa y preciosa. Ecos de LAURA y EXPIACIÓN planean sobre este -muy diferente- punto de vista de la también estupenda EL MISMO AMOR, LA MISMA LLUVIA: Ricardo Darín, otra vez magnífico, encarna a una especie de Mark McPherson con inquietudes literarias. Vocación ésta de escritor con la cual intenta poner orden en su caos vital, en su desbarajuste perpretado por una joven casada que fue asesinada antaño y por su bella superiora. Un abnegado pero caótico amigo y compañero de trabajo le secundará en su cruzada por la resolución del crimen (hilarante, a la par que dramático personaje).

Un baño de drama, comedia y emotividad por cortesía de estos ases de la filmografía argentina.
Joan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow