España España · Pamplona
Voto de Edgar:
Comedia. Aventuras Al profesor Bacterio le han robado el más peligroso de sus inventos, un artefacto que termina en manos de un dictador bajito, chalado y dispuesto a usarlo de forma criminal. Bacterio quiere recuperarlo como sea, pero desconfía de las dotes de Mortadelo y Filemón. Cuando los famosos detectives se enteran de que la T.I.A. ha contratado a un detective chulesco y fanfarrón para resolver el caso, deciden actuar por su cuenta y riesgo. (FILMAFFINITY) [+]
14 de septiembre de 2005
Muchos humoristas se estrellan estrepitosamente cuando intentan trasladar sus "sketchs" a la gran pantalla y Javier Fesser no es una excepción, pues con este horrible desastre, queda patente su nulo talento para hacer cine. Ibáñez, por medio de Mortadelo, realizaba una inteligente visión cómica de la realidad. Fesser hace el ridículo al tratar de parodiar una parodia, lo que carece de sentido. Los personajes tienen muy poco que ver con los originales, resultando un compendio de ciertos gags televisisvos de humor pésimo y fácil, con lo que esta producción se convierte en un auténtico insulto para Mortadelo y sus lectores en particular y para el cine español en general, porque comprobar que algo carente de guión, hilo argumental y actores de verdad obtiene financiación para salir adelante, da una idea de la poca salud de que goza el séptimo arte en nuestro país.
Edgar