Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pamplona
Voto de Edgar:
6
Aventuras. Acción Inglaterra, principios del siglo XIII. El 15 de junio de 1215 y, tras una dura negociación, el despótico rey Juan se vio obligado a aceptar ciertas peticiones de los señores feudales, cuyo objetivo era limitar el poder real. Así nació la Carta Magna. Sin embargo, tras reunir un fuerte ejército, Juan se negó a cumplir el acuerdo, provocando así una guerra civil: la Primera guerra de los Barones (1215-1217). El rey decidió eliminar a los ... [+]
23 de julio de 2011
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Templario" es una película de acción y drama, dentro de un contexto épico-medieval, ambientado en la guerra civil inglesa de principios de siglo XIII, que enfrentaba al Rey Juan (Juan sin Tierra) contra los Barones a causa de la Carta Magna (dicho de manera muy resumida).

La versión de estos hechos que lleva a cabo Jonathan English es, por decirlo de alguna manera, muy libre. Pero esto no es una lección de historia, sino una película y ahí hay que concederle una serie de méritos como la acción sin límite o la valentía para mostrar la fiereza y crueldad de los combates.

La pega es el uso mareante de la cámara, con movimientos totalmente locos y el abuso incesante de primeros planos insertados en los combates. Así lo único que consigue es que el espectador termine por hartarse, ya que la película es un incesante combate.

Para leer la crítica completa, copiad el siguiente enlace en vuestra barra de navegación:

http://www.suite101.net/content/critica-de-templario-con-james-purefoy-y-paul-giamatti-a61303
Edgar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow