Voto de ceciliocaj:
10 de septiembre de 2019
Quisiera darle un 10 pero la parte final en el campamento de de Kurz me agotó, lo siento y no vi la versión extendida.
Hasta ahí, perfecta, la guerra es una mierda y aquí lo vemos con unas imágenes impactantes, personajes desquiciados y adrenalina pura.
Es terrorífico pensar que puede haber algo de realidad en la forma en que enfocaban la guerra los " yankees" . Si estás a miles de km de, por ejemplo, Iowa y tienes 19 años y no entiendes por qué estás ahí y cualquier ser humano que ves puede querer liquidarte, no es raro que bebas o te drogues o dispares a lo que se mueve, y ojo, no lo defiendo ni lo justifico, porque si eres un Vietnamita no puedes consentir que te violen, te bombardeen, o te carbonicen, lo dicho, la guerra es una puta mierda que hace que un granjero de Illinois( o de Sbrebenica ) que debería estar tomando una birra y viendo un partido esté con un arma y con el coco comido donde no debe.
Memorabílisima y tremenda la escena de los helicópteros con música de Wagner ( que tarareaba el Doctor de Uno, Dos, Tres, en un ambiente más lúdico,) que tanto vale para un roto como para un descosido
Sheen está espléndido y Robert Duvall se sale...haciendo surf.

Ahhh...Apocalypse now es Apocalipsis ahora ¿De verdad suena peor? ¿En serio?
ceciliocaj