Chile Chile · santiago
Voto de Chapsuc:
Drama El encuentro con un activista medioambiental y su esposa embarazada (Amanda Seyfried) radicaliza poco a poco la ideología de un pastor evangélico (Ethan Hawke), un antiguo capellán del ejército, todavía marcado por la muerte de su hijo en Irak, que dirige una pequeña iglesia en el norte del estado de Nueva York. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2020
Más allá de si es una buena o mala película, creo que esta experiencia cinematográfica es de lo más profundo que he visto en los últimos años. Son de esas películas que a simple vista transcurren de manera delicada, simples en su forma, pero que por debajo se esconde todo un entramado emocional inteligente, que aquí Shrearer sabe hilar de manera fulminante y reveladora. Homenajeando claro a grandes clásico cómo Bresson o Bergman, la película nos va revelando y a la vez desenmascarando las múltiples capas de dolor, culpa y cuestionamientos religiosos de una reverendo en plena decadencia existencial y con un pasado amenazante. Su Dios ya no está cerca por decisión propia y lo intercambia por apegos hacia objetos mundanos como una triste y bonita iglesia que utiliza como refugio ante un mundo que se cae a pedazos... Una serie de personajes se le cruzan por su camino pero sus fútiles (y penetrantes) palabras no sirven de apoyo ni a él ni a nadie. Solo el encanto ingenuo de una mujer embarazada quizá logra sacarlo de un inminente encuentro final con el Diablo.
Chapsuc