España España · Alcala de Henares
Voto de Graham Hess:
Ciencia ficción. Acción Riddick se ha pasado los últimos cinco años vagando por la galaxia, tratando de huir de los mercenarios que lo buscan. Ahora se encuentra en el planeta Helion, hogar de una sociedad progresista y multicultural que ha sido invadida por Lord Marshal, un déspota que tiene sometidos a los seres humanos gracias a su ejército de guerreros, los Necromongers. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2005
Atención Pregunta: ¿Qué puede ser “Las Crónicas de Riddick” si decimos que es una secuela? Pistas: Matrix Reloaded, Men In Black 2, Bad Boys 2... ¡Exacto! Una película más para sacar dinero.
...Y es que es eso. Después de ver trabajos anteriores de David Twohy como “Han Llegado” o la propia “Pitch Black” que la precede, esta segunda parte de aquella gran película se me antoja una más de las que se pueden ver hoy día en cartel: Explosiones, grandilocuencia sin sentido, muchas naves, muchos armamentos, muchas armas... mucho de todo y poco argumento.
El director ha traicionado las bases de su anterior película (la originalidad) para crear una secuela huérfana de inventiva, carente de interés y con unos diálogos...
Lo único que se salva es Vin Diesel, que pese a ser un actor de cartón-piedra, su personaje de Richard D. Riddick es lo mejor de la cinta. (Graham Hess)
Graham Hess