Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Linus:
8
Drama Lurgan, Irlanda del Norte, 1975. Una guerra civil de bajo nivel se ha ido gestando, con el IRA, que apunta a legitimistas británicos; y la Fuerza de Voluntarios legitimista del Ulster, que exige la venganza contra católicos que ellos consideran militantes republicanos. Alistair Little, de 16 años, es el líder de una célula UVF (Fuerza Voluntaria del Ulster) impaciente por derramar sangre. Él y su cuadrilla reciben el visto bueno para ... [+]
19 de noviembre de 2010
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
5 minutos de gloria:

Imponente drama sobre el problema de la reconciliación, vista desde el interior de las dos partes del conflicto: dos vidas rotas frente a frente.
Han pasado 30 años desde la guerra del Ulster, Lian Neesson, entonces un joven militante protestante, tiene en su haber psicológico el asesinato a sangre fría de un católico delante de su hermano pequeño. Era una época radical en la que un adolescente no veía más opción que zambullirse en aquella ola de violencia. Ahora, tras una vida marcada por aquel hecho terrible, quiere encontrarse con aquel chico, el hermano de la víctima, interpretado por James Nesbitt con gran expresividad, cuya familia quedó destrozada tras aquel asesinato y cuya tremenda herida emocional apenas si ha quedado superficialmente tapada por su actual nueva familia. Ante el inminente encuentro, vive tempestuosamente la necesidad de venganza.
El director hace un uso magistral del contrapunto entre la sobria interpretación, casi lacónica, de Neesson y la exuberante, casi histriónica de Nesbitt. La película, en clave de thriller psicológico, mantiene en todo momento el suspense, cifrado sobre todo en el proceso emocional de la víctima. Una visión auténtica de un problema terriblemente actual..., piénsese si no en los jóvenes yihadistas o en las víctimas de ETA. Decididamente recomendable.  
Linus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow