España España · Vitoria
Voto de Romano:
Fantástico. Thriller. Terror. Drama Un lustro después de que una misteriosa presencia sobrenatural llevara al suicidio a una gran parte de la sociedad, una de las supervivientes, Malorie Hayes (Sandra Bullock), y sus dos hijos, buscan desesperadamente el modo de salvarse río abajo, en una pequeña barca, hacia un lugar seguro. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2019
"A ciegas" es una película al servicio de Sandra Bullock que, bajo la premisa distópica, no aspira a darnos mucho más que un masaje cerebral. La amenaza a la humanidad resulta blanda, la técnica narrativa a dos tiempos se vuelve aburrida y el desenlace llega por puro agotamiento de recursos en una historia que no puede tener otro final. El "enganche" para que el público no desactive la atención es una inteligente gestión de los conflictos que se suceden entre los supervivientes del cataclismo. Ahí es donde la película obtiene cierto cuerpo sin ánimo de explorar todas las posibilidades que surgen.

Y en todo esto, ¿qué pinta Susanne Bier? Pues lo que hace fundamentalmente es dilapidar otro poco del prestigio que ganó con su Oscar mientras que apuntala su solvencia en el campo del cine comercial. Poco más.
Romano