Voto de meritamon:
Drama Robert, un joven periodista que vive y trabaja en Londres, descubre la relación que unió, desde la niñez, a su padre con el sacerdote José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, fallecido en 1975. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2012
Desde que escuché por primera vez el argumento de esta película, supe que sería totalmente subjetiva, ensalzando el personaje de José María Escrivá de Balaguer al máximo que pudieran, pero sinceramente no me esperaba tanto, ni mucho menos sabiendo, gracias al argumento de la película, que hizo tan poco.
Intentan dar la imagen de un mesías, mártir o prácticamente un Dios, rodeándole de un grupo de apóstoles y de un halo de santidad que no tiene, y me pregunto ¿nos toman por tontos haciéndonos creer semejante sobrada? Pero eso no es lo peor, lo peor es la vergonzosa visión que dan sobre la guerra civil española y de los diferentes bandos. Sólo puedo pensar que es un chiste, porque una burla tan grande no pueden haberla hecho en serio, ni siquiera ellos

En resumen: Encontrarás dragones es una película para lavar la imagen de la iglesia y del opus dei, que para mi lo único que hace es empeorarla.
O al director de " la misión" se le ha ido la olla, o le han untado muy muy bien para escribir este despropósito. Yo me decanto por lo segundo
meritamon