Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Mequetrefe rimbombante:
4
Drama Pekín, 1908. China se encuentra en plena decadencia. Pu Yi, un niño de tres años, es arrancado de los brazos de su madre, en medio de la noche, y conducido hasta la Ciudad Prohibida, donde es coronado emperador, pero tendrá que vivir recluido dentro de este recinto inaccesible. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2005
66 de 119 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ejemplo de cinta histórica ambiciosa y multipremiada gracias a su sobrecarga de academicismo. Empacho de formalismo con un esmerado tratamiento de la fotografia, el maquillaje, el vestuario y todas esas cosas que se necesitan para camuflar una historia exigua durante tres horas. El resultado es un gigante con pies de barro sumiso al paladar hollywoodiense hasta el punto de llevarse nueve oscar.

Todo el entramado dramático es concebido a la antigua usanza, con personajes y situaciones llenos de poses aborrecibles y esclavos de la liturgia de la épica, a los que se une la incapacidad del director de reprimir sus tics eróticos para que por lo menos parezca que ha hecho un buen ejercicio de estilo. Como documento histórico resulta insuficiente y como documento social totalmente acomplejado por la perspectiva occidental. Tan extensa que se hace fastidiosa.
Mequetrefe rimbombante
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow