España España · Madrid
Voto de Jab:
Drama. Comedia. Fantástico Una muñeca hinchable de tamaño natural vive en un modesto piso de Tokio. Es la única compañía de su solitario amo, un hombre de mediana edad. Él le habla, la baña y le hace el amor cada día cuando vuelve del trabajo. Sin embargo, esta rutina se rompe cuando, de repente, la Muñeca Hinchable cobra vida y con ella un alma. Acaba de nacer y no entiende lo que ocurre a su alrededor, aunque se da cuenta de que existe otro mundo más allá de ... [+]
1 de mayo de 2017
Tener corazón duele. A esta conclusión llega nuestra protagonista. ¿Alguna vez quisiste ver un poema en la gran pantalla?. Pues ésta tu película. Kore-Eda dirige magistralmente una película diferente, poniendo en marcha una idea nunca vista hasta la fecha. No hay ningún fotograba rodado al azar, toda la película está entrelazada maravillosamente segundo a segundo, pensada al detalle.

Air Doll es una película de pocas palabras, pues mediante sus preciosos planos, sus largos silencios y las miradas de sus personajes, llenas de sentimientos, Kore-Eda consigue hacernos entender cada segundo de metraje, acompañado de diálogos afilados que hablan sobre la soledad y el individualismo del ser humano.

La puesta en escena no podía ser mejor y más peculiar, Nozomi es una muñeca hinchable y es la única compañía que tiene su solitario dueño, pero una mañana como por arte de magia, Nozomi es dotada de un corazón y cobra vida. Nozomi sale a la calle a descubrir todo un mundo lleno de mucho sentimiento y sinsentido. Poco a poco, entre salida y salida, va conociendo a las personas que van a ser determinantes en su nueva vida, personas de carne y hueso que son bien diferentes a ella pero con la misma sensación de vacío, de estar llenos de aire. Es un film completamente social, que no destriparé más aquí, sino en el spoiler, pero que recomiendo a todas aquellas personas que tengan curiosidad y sensibilidad hacia el ser humano. Ah, y que no se me olvide, la banda sonora es increíble.
Jab