Voto de Álex del Arco:
Acción. Thriller Un tal Simon siembra el pánico en las calles de Nueva York haciendo explotar una serie de bombas, y asegura que no dejará de hacerlo a menos que el agente John McClane acceda a jugar con él a un juego llamado "Simón dice". Con la ayuda de Zeus, un electricista de Harlem, el agente comienza una trepidante carrera para resolver las adivinanzas planteadas por el terrorista y, al mismo tiempo, para averiguar sus intenciones. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2014
No sé por qué pero hoy, aburrido en mi casa, de repente me ha entrado la venilla de alabar a esta película. Sí, ya sé que estoy continuamente alabando películas y poniendo a parir (que parece que es lo que más gusta desgraciadamente) muy pocas. A ver, en mi opinión, el cine es un arte, un arte para disfrutarlo. No entiendo a los tíos que solo se ponen películas para tener otro bodrio al que criticar. ¡El cine es para disfrutarlo! No entiendo tanta dureza al poner la nota de las pelis. ¿La habéis disfrutado mucho? ¡Pues claro! No hace falta que sea una obra maestra para ponerle más de un 8, creo yo.

Bueno, bueno, que me enrollo. La película es trepidante, te mantiene pegado al asiento todo el rato (que precisamente no es poco), unas actuaciones impecables (Bruce Willis y L Jackson realmente brillan aquí, desprenden una química impresionante) y unas frases humorísticas de McClane con las que te partirás el culo. Una de las mejores películas de acción de la historia.

McClane-"¡Yo voy por el metro! ¡Si yo fallo, tú das la cara, y si tu fallas, yo doy la cara! ¿Ententido?"
Zeus-"¿Y si fallamos los dos?"
McClane-"... ... Entonces la jodimos, ¡vamos, vamos!"
Zeus-"¡Joder, hoy es mi puto día de suerte!"

Impagable.
Álex del Arco