Voto de Álex del Arco:
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (2023-). 1 temporada. 4 episodios. Este es el Pokémon Resort: un lugar tranquilo donde los Pokémon pueden descansar y divertirse. ¿A qué adorable huésped ayudará primero Haru, la nueva conserje? (FILMAFFINITY)

Renovada por una segunda temporada.
30 de diciembre de 2023
"La conserje de Pokémon" es la puta tontería más visualmente hermosa, tierna y acogedora que he visto en todo el año. Estoy tan apegado emocionalmente a esta franquicia que no puedo evitar que me toque una invisible fibra sensible, y es que no he visto historias de esta saga (a parte de los propios videojuegos) que comprendan tan bien la esencia de la misma como esta serie: pokémon es un mundo utópico paradisíaco donde vivir en armonía con la belleza natural de tu alrededor. Una sociedad chill y tranquila de disfrute que funciona gracias a una síntesis perfecta en comunidad, cuyos únicos villanos son las personas intentando atentar contra esa paz y equilibrio natural que han alcanzado humanos y pokémon.

Y sí, todo esto que digo son las excusas que pongo para justificar que se me hayan saltado las lágrimas viendo tremenda puta tontería de serie. Lo es, es una puta tontería. Pero es una en la que yo me quedaría a vivir. Me ha encantado.

Vedla si pokémon forma parte de vosotros.

Eso sí, la animación sí que es una jodida obra maestra. No tiene sentido lo exageradamente precioso y creativo que es cada encuadre, o la forma en la que han captado la esencia visual de estas criaturas y su contexto fuera de la pantalla de la nintendo. Sin duda, el mayor acierto de "La conserje de pokémon" es su TEXTURA. Gracias a un diseño visual excelente parece que puedes tocar cada elemento, cada personaje, cada criatura. Casi sientes cómo te roza la suave brisa veraniega. Esta realidad ficticia cobra así una nueva dimensión nunca antes explorada. Cobra vida ante nosotros.
ASÍ es como debe verse y, sobre todo, SENTIRSE un mundo pokémon en series/pelis 3D, hostia (que te den, 'Detective Pikachu', basura de película).

Si esto no se convierte en el prototipo y punto de partida estético y narrativo sobre el que establecer y evolucionar lo que debería significar 'pokémon' en el ámbito del cine y la televisión a partir de ahora, el mundo habrá perdido algo muy valioso.
Álex del Arco