Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Kaori:
8
Western Dos cazadores de recompensas que buscan al mismo hombre deciden unir sus fuerzas para encontrarlo, aunque las razones que los mueven son completamente diferentes... Su título original ("Per qualche dollaro in più") ya sugiere que es la continuación natural de "Por un puñado de dólares" ("Per un pugno di dollari"), dirigida por Leone un año antes. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2012
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
El azul de unos ojos, el sonido de un revólver, un reloj dorado, una melodía que suena y que acaba... y que sigue sonando. Un cigarrillo, quizá de opio, un hombre perdido en sueños, que huye, que se evade, que recuerda una y mil veces, toda una vida, a una mujer, sin descanso. El poncho, el sombrero, unas espuelas, un robo; uno, dos, tres, cuatro, cinco.

Clint Eastwood y unos Lee Van Cleef y Gian María Volonté, nunca lo suficientemente reconocidos, protagonizan con el inconfundible estilo de cada uno «La muerte tenía un precio», todo un drama ambientado en el oeste. Posiblemente sea el Indio, el villano de ojos sin color definido, a quien se le haya de agradecer gran parte de película, porque si el malo es bueno, el resto viene ya por añadidura. De los mejores antagónicos del cine.

Sergio Leone pule sus pasados trabajos y nos da a probar, tentándonos, algo más de genio, que aún sigue sin explotar. La evolución de este maestro es increíble. Atrofia las escenas de eso tan etéreo y corpóreo que es la intensidad (pero ¿cómo lo hace?), y da la puntilla con un duelo portentoso bajo un sol implacable y con unos hombres implacables.

Esta es una de esas películas que hay que sentir, como el sudor que resbala por el rostro, el olor de la pólvora, la tristeza de la pérdida, la locura del amor y el deseo esquivo, el tacto de los dólares, los tensos diálogos; hay que sentir a Eastwood con la mano derecha enguantada, genial Manco, genial actor; y la música, siempre la música llenándolo todo. Gracias, Morricone.

No hace falta decir más. Simplemente imprescindible.
Kaori
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow