España España · Málaga
Voto de Kaori:
Comedia Sabino Grupe, responsable de la contabilidad de una importante empresa de seguros, está casado con Elisa, una guapa modelo de alta costura que ha tenido que dejar la pasarela debido a los terribles celos de su marido. Lo malo es que ella empieza entonces a gastar a manos llenas hasta dejar a Sabino arruinado. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2014
Comedia negra de Pedro Lazaga sobre la sociedad de consumo y sus fatídicas consecuencias. Españolada clásica con una visión de futuro que pone los pelos de punta, ya que al principio de los setenta hubo quien supo fijarse en las debilidades humanas para prever un endeudamiento generalizado e inconsciente que causa, como es lógico, la ruina. Actual, ¿eh?

Una vez más, maravilloso elenco de actores donde, a parte de la bella y correcta Mirta Miller, nos reiremos con Mari Carmen Prendes, Alfredo Landa y José Luis López Vázquez, tres grandes cómicos sin ningún género de dudas. Esa suegra mandona e insoportable; ese yerno «calzonazos» y que, con todo, llegará a darle una bofetada a su mujercita, aunque ojo a la respuesta de ella; y ese amigo caradura y con un dominio de idiomas que alcanzará su punto culminante en el espectáculo «sexy-suspense». Están para enmarcarlos.

Además de todo esto, un trasfondo crítico, ácido, negrísimo y con ánimo de parodia descarada de los clichés castizos, el matrimonio y los Adanes perdidos por culpa de las mujeres Eva del mundo. Aún no sé si el retrato de las féminas es positivo o negativo; de alguna manera, he de sentirme halagada por conferirnos semejante poder de persuasión, manipulación y práctica inteligencia que hace que pongamos a los hombres de rodillas. No está del todo mal.

Cumplida comedia. Crómpala, y que no te líen.
Kaori