España España · Málaga
Voto de Kaori:
Acción. Aventuras Narra la historia de Rudy Cafmeyer (Jean-Claude Van Damme), un tipo acostumbrado a vivir en la línea de peligro, ya sea blanqueando dinero en Bruselas o robando artefactos privados a las mafias rusas. Su padre, un eminente arqueólogo le explica que ha descubierto un manuscrito antiguo, el único capítulo perdido de un libro sagrado que perteneció a una de las sectas más misteriosas de Israel, la orden de la unidad divina. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2013
Bueno, vale, «The Order» no es que sea muy brillante, pero ¿tan mala es? ¿Tan mala, tan mala?

Bajo presupuesto y una puesta en escena de segunda fila, de acuerdo. Sin embargo, es agradable de ver, simpática, tiene desparpajo y las secuencias de acción y lucha están bien montadas. No hay mucha tensión y lo que hace Van Damme es darse un garbeo por Jerusalén sin que percibamos demasiado peligro, todo hay que decirlo; aun así, se pelea con un buen puñado de esbirros, enamora a la chica en más tiempo del que nos tiene acostumbrados (no os creáis, unos minutillos más), rescata a su padre, es amigo de Charlton Heston (mítico, mítico) y tiene que salvar el mundo de una segura tercera guerra mundial. De paso, descubre tesoros arqueológicos que, de ser yo la autoridad, dejaba que se los llevara a placer. Yo a Van Damme no puede negarle nada.

Tal y como lo cuento, es tal cual es: es decir, mucha aventura inconsciente y un malo que aparece llegado el momento pero que perfectamente podría no haber aparecido. Tonta y queriendo serlo, pasarás un rato distendido si tienes buenas intenciones para ello.
Kaori