España España · Málaga
Voto de Kaori:
6.8
81,799
Animación. Musical. Comedia. Infantil Las cigüeñas llegan, como todos los años, hasta un pintoresco circo para repartir los bebés a sus respectivas mamás. La señora Dumbo, una elefanta, descubre que su bebé tiene unas orejas enormes; todas sus compañeras se ríen de él, pero la señora Dumbo lo defiende siempre, hasta el punto de ser encerrada por enfrentarse a todo aquel que se mofe de su retoño. El pequeño Dumbo, maltratado y ridiculizado por todos sus compañeros, sólo ... [+]
19 de noviembre de 2017
¡Ay!, mi querido Dumbo, qué tiempos aquellos en los que los días de lluvia eran la excusa perfecta para no salir al patio del colegio y quedarnos en clase viendo esta película. Una película que en mi infancia adoraba. Me encantaba. Volver atrás es a veces un puñetazo de nostalgia que puede tumbarte.

Sin embargo, me he mantenido en pie, porque podemos ser sentimentales y algo niños, pero no cegarnos sin necesidad. «Dumbo» es preciosa desde el punto de vista técnico, con unos colores vivos y un elefantito que es pa comérselo, y además tiene uno de los momentos más logrados en Disney: cuando la madre de Dumbo lo acuna desde la celda. Bueno, esto es para llorar y no parar, y yo he vuelto a llorar como lloraba entonces.

El problema es que «Dumbo» no aporta mucho más, es tan simple y corta que no funciona como película sino casi como tarjeta musical, muy tierna pero también muy plana, sin argumento, y para que algo así no resienta una obra tienen que trabajarse otros aspectos tanto de forma como de fondo. Eso sí, puede servirnos como denuncia de la discriminación hacia lo diferente, que aunque muy exagerado está ahí para los más pequeños.

Bonita.
Kaori