España España · Málaga
Voto de Kaori:
Romance. Comedia Henry Roth (Adam Sandler) es un biólogo marino de Hawaii que se pasa la vida inventando excusas para no comprometerse con las numerosas chicas con las que sale. Sin embargo, cuando conoce a la chica de sus sueños, la encantadora Lucy Whitmore (Drew Barrymore), surge un extraño problema en la relación: cuando Lucy se levanta por las mañanas no recuerda absolutamente nada de lo ocurrido el día anterior, de modo que Henry no tendrá más ... [+]
28 de junio de 2013
Pues lo siento mucho, pero yo voy a tratar de olvidar «50 primeras citas». Olvidémosla en su conjunto pero quedémonos con la idea, sólo la idea: el sacrificio que supone amar incondicionalmente. Que bonito. Que asombroso final, inesperado y hermoso final, que no encaja para nada en una comedieta como la dirigida por Peter Segal.

Mal dirigida y pésimamente interpretada. Adam Sandler hace el ridículo en cada intervención, y dan hasta dolor de estómago eso primeros minutos donde se nos presenta como un conquistador consumado por quien las mujeres más guapas y triunfadoras del mundo se mueren. Porque, claro, hay mujeres y Mujeres; es decir, mujeres que están para acostarse con él y a quien se las puede engañar, manipular y mentir sin que le tiemble el pulso; y las otras, que son las madres de sus hijos. Esa escena de la fiscal que se está bebiendo el copazo es deleznable, y plantea un tipo de mujer que produce pena y ofensa a partes iguales. Horroroso.

Drew Barrymore, evidentemente, es la chica a la que respetar y de la que enamorarse. Su nombre en la ficción, Lucy, quien padece una extraña lesión cerebral que le impide recordar a corto plazo. Así, para ella siempre es el mismo día y no recuerda qué hizo veinticuatro horas antes. Por fortuna, cuenta con la ayuda, los cuidados y el amor de un padre que vale un Potosí y un hermano muy friki pero muy bueno que harán todo lo que sea necesario para verla feliz. Sin embargo, llegará a sus vidas el tal Henry Roth para trastocarlo todo, ya que se propone conquistarla sea como sea, aunque para ello tenga que enamorarla todos los días de su vida. Esta idea es tremenda, repito, dramática y romántica donde las haya, pero queda deslucida al incluir un humor lamentable, unos secundarios aborrecibles, un protagonista sin encanto y una trama que pretende, a fin de cuentas, ser todo lo light posible.

Otra comedia romántica floja y aguada. A ver si se animan a hacer un remake en condiciones.
Kaori