España España · Málaga
Voto de Kaori:
Comedia Argimiro y Fabricio se conocen en una clínica de la Costa del Sol y aúnan esfuerzos para poder evadir doscientos millones de pesetas hacia Melilla. Como la Clínica está en proceso de expansión, necesita hacer publicidad y para ello precisan de un enfermo famoso y ejemplar. Aprovechan la llegada fortuita del diputado que preside la comisión que vigila las incompatibilidades, que vienen a curarse de un uñero, y para retenerle hasta que ... [+]
7 de junio de 2013
Que se llegaran a hacer este tipo de películas en España... Vergüenza siento de sólo verlo, así que quienes lo crearon, lo difundieron y lo llevaron a cabo deberían pedir disculpas por haber cometido este crimen hacia el Séptimo Arte, hacia el ser humano y hacia, muy particularmente, la mujer. Que nadie se líe y confunda, que hay quien todavía asimila el cine franquista a este cine de Esteso y Pajares. Que no, señores, que no: que «la españolada» clásica no tiene nada, pero nada que ver con este otro cine post Franco que rompe con el conservadurismo y la moral anterior para modernizarse y abrirse a los nuevos tiempos. Pues toma nuevos tiempos.

El resultado de tanta libertad y de tanta no-censura es lo más bochornoso que uno pueda imaginarse. Que lo primero que se filmara en España, una vez muerto Franco, fueran mujeres desnudas y hombres en perpetuo estado de celo es algo que escapa a mi comprensión, y que incluso debería darnos qué pensar. Ofensa es lo mínimo que «Agítese antes de usarla» produce. Ordinaria hasta lo lamentable, de un mal gusto bárbaro (intentona de violación en grupo... ¡como si fuese algo gracioso! Sin comentarios); verde, no, lo siguiente; con una mujer que ya no es ni carne, es una especie de cosa inerte que aparece, se quita la ropa y enseña todo su anatomía mientras Esteso, Ozores y/o Pajares le meten mano con un descaro y una lascivia pajillera que te deja al borde de la desesperación. Delictivo, de verdad.

Dicho lo cual añado que es una lástima que el fenómeno sexual y misógino estropee una comedia con un reparto tan divertido y una trama que no deja de tener su gracia y sus momentos. Una clínica al borde de la ruina por la incompetencia de sus trabajadores planea darle publicidad a través de un personaje público que llega a que le atiendan de un simple dedo. Para enredar más la historia, hay una trama de una fuga de capitales que tienen que llegar a Suiza pasando por Melilla. Antonio Ozores y la gigantesca jeringuilla, Pajares y su fobia a la sangre, Juanito Navarro (el mejor) completamente escayolado, o un final que guarda una tremenda sorpresa son algunos de sus aciertos. Esteso es que el menos me gusta.

A veces simpática, pero en general indigesta. De lo peor de nuestro Cine.
Kaori