España España · Málaga
Voto de Kaori:
Fantástico. Terror. Acción Durante siglos, dos razas han ido evolucionando en las profundidades de la Tierra: los aristocráticos y sofisticados vampiros y los brutales hombres-lobo (Lycans), cuya existencia siempre había formado parte del mundo de los mitos y las leyendas. Estas razas nocturnas son enemigas mortales y están condenadas a vivir en perpetua guerra hasta que sólo una de ellas sobreviva. En medio de este conflicto ancestral, una Guerrera Vampiro, ... [+]
2 de mayo de 2015
No sé de dónde viene eso de que los vampiros y los hombres-lobo se lleven mal y se maten entre ellos. Por qué, qué base tiene, a qué se debe. Esto parece más una paranoia de niño sin criterio alguno que lo único que quiere es que sus monstruos favoritos luchen juntos y revueltos. Ya no es tan molón que un vampiro mate a un humano ni que un hombre lobo se coma a una persona, ¡mejor que lo hagan entre ellos! A flipar un poquito, ¿no?

Además, como eso de morder, chupar y tener poderes mágicos está muy visto, es mucho más entretenido que los vampiros y hombres-lobo lleven armas y cuchillos, que así se pueden rodar escenas de acción a lo grande con cámaras lentas post «Matrix». Estupendo. Añádase a todo esto la sempiterna imagen del vampiro decadente y aristocrático tipo parásito; aquí llama la atención que vivan todos metidos en una misma mansión bebiendo sangre sintética (¡!) en copas de cristal. A mí por lo menos me llama la atención. Los hombres-lobo salen peor parados, porque mientras sus enemigos se dan a la buena vida estos malviven en las alcantarillas, sucios y melenudos. Ambos grupos tienen un líder... o algo por el estilo que mantiene con el otro una sangrienta y ardua batalla que dura siglos, pero a lo mejor ha llegado el momento de rescribir la Historia.

La verdad es que la Historia de «Underworld» no interesa demasiado y aunque mantiene cierta intriga sobre quién es qué y por qué, lo que de verdad me tenía preocupada era el futuro del humano y perseguido Michael Corvin, interpretado por un Scott Speedman que aquí está muy favorecido gracias a un personaje que es un máquina sin necesidad de poderes vampíricos ni lobunos. Habrá que ver si hay romance o no lo hay con la bella Selene de Kate Beckinsale. Por otra parte, «Underworld» diseña una estética recargadísima y oscurísima con mucho cuero negro de por medio que a mi parecer no es lo más afortunado del mundo ni aporta secuencias de impacto estético.

Más pose que otra cosa.

Leonardo António
Le silence de Sibel
2021
Aly Yeganeh
Milenio, el principio del fin
2000
Cory Morrison
Dejar la piel
2017
Israel Ahumada
Bugs Bunny: Una pariente conejo (C)
1952
Robert McKimson