Voto de Iván Jalen:
22 de julio de 2009
La verdad, no he visto muchas adaptaciones de la prestigiosa casa Marvel pero cuando acabo de ver cada una de ellas siempre me asaltan similares preguntas:
¿Realmente es necesario adaptar al cine todos y cada uno de estos comics?
¿Es necesario adaptar un comic que trata sobre un multimillonario que se dedica a fabricar armas de todo tipo para matar "solamente" enemigos de los Estados Unidos de Norteamérica?
¿Es necesario hacer una película sobre un facha-machista que se fabrica un traje de hierro con cohetes incorporados para salvaguardar la seguridad de los Estados Unidos de Norteamérica por muy absurdo que el personaje nos parezca?
La respuesta es sí, porque es una película basada en un famoso comic que cuenta con nosecuantos mil lectores que están deseosos de ver las aventuras de su heroe en la gran pantalla con sonido Dolby THX.
Pero qué hay de los pobres infelices como yo que postrados en la cama de un hospital tuvieron que tragarsela esperando ver aunque sea una pequeña pincelada de humanidad. Una pizca coherencia. Algo similar a peliculones como Supermán o El Caballero Oscuro.
Sinceramente, lo que más se asemeja a esta cinta es la divertida serie Power Rangers, que para niños de 10 años tengo que decir que es bastante entretenida para merendar.
Iván Jalen