Voto de Top Review:
Comedia. Drama Paul Hunham, un profesor cascarrabias de un prestigioso colegio americano, se ve obligado a permanecer en el campus durante las vacaciones de Navidad para velar por un puñado de estudiantes que no tienen a dónde ir. Contra todo pronóstico, la convivencia le llevará a forjar un insólito vínculo con uno de ellos, un inteligente y problemático muchacho con sus propios traumas, y con la jefa de cocina de la escuela, que acaba de perder un ... [+]
7 de enero de 2024
En la vida, al igual que en un concierto de música clásica, hay momentos en los que una nota disonante puede transformar toda una sinfonía. "The Holdovers" juega con esta metáfora de la disonancia, explorando el aislamiento y la alienación. Como seres sociales, todos hemos sentido alguna vez que estamos desafinados con el mundo que nos rodea, y es esta universalidad la que la película captura con una delicadeza excepcional.
La película destila una habilidad innata para empatizar, invitándonos a explorar las profundidades de cada personaje, capa por capa, hasta que sus luchas y anhelos resuenan como si fueran nuestros. Hacia mucho tiempo que una película no me hacía sentir esto.

La película, con ecos por momentos de "El Club de los Poetas Muertos" y "Carros de Fuego", se distingue por sus giros de guion impredecibles, que mantienen a los espectadores en una constante expectativa. A medida que la trama se desarrolla, no solo llegamos a entender a los personajes, sino que también nos vemos reflejados en ellos. "Los que se quedan" logra algo que pocas películas consiguen: establecer un vínculo inquebrantable entre el personaje y el espectador, hasta el punto en que nos vemos impulsados a querer intervenir en sus vidas, como si fuéramos nosotros mismos los "holdovers".

En resumen, "Los que se quedan" es una película que no solo se ve, sino que se siente y se vive. La recomiendo al 100%. Es un recordatorio de que, a veces, la música más hermosa surge de las notas más inesperadas. Como en una orquesta, donde cada instrumento encuentra su momento para brillar, esta película nos muestra que incluso en los momentos de mayor desafinación, hay una oportunidad para la armonía.
10/10
Top Review