arrow
You must be a loged user to know your affinity with Antonio Trapero
/
Voto de Antonio Trapero :
7
Voto de Antonio Trapero :
7
Western 1850. Los hermanos Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre, tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie (Joaquin Phoenix), el hermano pequeño, nació para matar. Eli (John C. Reilly), sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a ... [+]
25 de febrero de 2019 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que a Patrick Dewitt lo comprarán con Bukowski en su primera novela era garantía para leerlo. Lástima que se pusiera por medio el juguetón de Lester Bangs en el último mes (Reacciones psicótica y Mierda de carburador)
Audiard es uno de los directores más interesantes de los últimos años. Después de conocerlo en 'De Latir Mi Corazón Se ha Parado' sigo al jodio gabacho. Es que para mi es la mejor película existencialista de los últimos años. Román Duris nunca estará tan bien en una película. Después Le siguió 'Un Profeta' . Una peli de mafia en la que no faltaba de nada: tiros, traición, makinavaja, y muchos, muchos huevos. Con escenas realmente memorables.
Y después de algunos años y un par de films igualmente bien acabados nos encontramos con la adaptación de un western del nombrado 'bukowskiano' Dewitt. Y si de 'Un Profeta' algún plumilla se atrevió a decir que era 'El Padrino' de Audiard, esto perfectamente podría ser el 'Sin Perdón' del franchute. No porque la venganza esté presente, que lo está,si no por su desmitificacion del salvaje oeste. Como en la del maestro Eastwood, en esta peli los tiros son sucios, nada estilosos (algunos a oscuras y fuera de campo ) y la sangre da la impresión de cuando te cortas pelando patatas. Osea es real, duele.
Si ha esto le sumas un Joaquim memorable en su papel de hermano traumado por una infancia terrible y a un Really en el mejor papel de su carrera desde 'Hard 8' ,tenemos un buen bocado de cine.
Una fábula de redención que con un plano a derredor final nos hace desear la misma paz que estos dos bastardos.
Sí, Jake y Riz también están imponentes. Pero ellos no son de nuestra familia, Sisters.
No pierdas el tiempo con Baladas a destiempo, esto si es salvaje oeste.
arrow