España España · zaragoza
Voto de coleto:
Romance. Drama Adaptación de "Bodas de sangre", de Lorca. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2015
Paula Ortiz da un paso adelante y se coloca como uno de los directores más interesantes del panorama nacional. Aunque ya demostró en su ópera prima que sabía componer imágenes su nueva película tiene una fuerza estética que no tiene nada que envidiar a algunas creadas por directores como Terrence Malick o Lars Von Trier en los últimos años, destacando especialmente dos escenas: la de los cristales y la del baile. Con dos actrices en estado de gracia (Inma Cuesta y Luisa Gavasa) traslada a la gran pantalla el texto de Lorca de la mejor de las formas posibles, aunque eso no quita para que a sus poéticas imágenes le falten un poco más de garra para llegar a despertar la emoción que la historia debería. Pero si en dos películas ha conseguido dar tal salto de calidad estoy seguro que en su siguiente película será capaz de arrancarnos la lágrima que sus guiones piden a gritos. Muy recomendable y justamente nominada a los Goyas.
coleto