Estados Unidos Estados Unidos · Davis. Ca
Voto de didac_valmon:
4 de febrero de 2018
Después de haber visto la cantidad de nominaciones que se ha llevado Lady Bird, veo que los Oscars este año son ligeramente mediocres.

La película de Del Toro no es mala, pero tampoco es original. Un malo, malísimo, una impedida que se vuelve heroína, un personaje al que salvar que al final es quien salva la situación y un amigo íntimo que resulta ser el narrador de la historia. Aderezado con una sutil crítica al racismo de los 60 en EEUU. y un poco de película de espías de segunda.
Las imágenes tampoco son impactantes, aunque está bien ambientada y se nota cierta claustrofobia, como debieron ser aquellos años de miedo a ser tildado de comunista. Pero tampoco tanto.
Hay detalles muy básicos, entre ellos el proceso de enamoramiento: música, comida, dulzura. Vamos la Bella y la Bestia versión Guillermo del Toro.
Es una película interesante, pero sin más. Se deja ver, pasas dos horas sin aburrirte, pero también es verdad que sin ser muy avispado sabes de qué va a ir la historia desde el momento en que aparece el pez humano. A mí no me ha disgustado, pero después de oír que era como El laberinto del fauno, se me ha quedado un ligero sabor agridulce porque ni me ha sorprendido la historia, ni me parece que mezcle fantasía y realidad de manera tan magistral como en aquélla. Lo dicho, pasar el rato, bien, pero sin más expectativas.
didac_valmon