España España · Madrid
Voto de Youka:
Drama Ponyboy es un adolescente huérfano que, al igual que sus hermanos y amigos, pertenece a la banda de "Los Grasientos". Tienen su propio territorio y una banda rival, "Los Dandis". Una noche, después de una pelea, un "dandi" muere acuchillado. Entonces, Ponyboy y su amigo Johnny deciden huir. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2012
Adaptación de la novela de Susan E. Hinton, dirigida por Francis Ford Coppola (Trilogía El Padrino y Drácula de Bram Stoker) y protagonizada por C. Thomas Howell (Ponyboy) Matt Dillon (Dallas) Ralph Macchio (Johny) Diane Lane (Cherry) Patrick Swayze (Darry) y Tom Cruise (Steve) es un film de culto que lanzó a la fama a todos ellos a partir de esa década. La historia y la trama gira en torno a la rivalidad de dos pandillas de diferente clase social en los años 50: Los Grasientos " los muchachos pobres y marginales" y Los Dandis "los chicos pijos y ricos" un drama donde los sueños de los jóvenes solo son desgracias llenas de problemas y consecuencias trágicas. Desigualdad, amistad, esperanzas... el fim refleja y plasma mucho sentimiento con una historia con la que nos podemos identificar todos. Destacar la música de los créditos iniciales interpretada por Stevie Wonder y su canción “Stay Gold”, y la aparición de un joven Tom Cruise de 21 años en la que fue su tercera película. Si no la as visto te la recomiendo
Youka