España España · Madrid
Voto de Youka:
Fantástico. Thriller. Acción Gotham City se enfrenta a dos nuevos y peculiares criminales: el diabólico y siniestro Pingüino, una criatura solitaria y extrañamente deformada, y la hermosa y seductora -aunque letalmente peligrosa- Catwoman. Batman se deberá enfrentar a Pingüino, que quiere convertirse en el amo de la ciudad. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2014
Tim Burton director de la exitosa 'Batman' (1989) regresó como director en la secuela, pero esta vez, con total libertad creativa y ofreciendo su visión y estilo más personal del hombre murciélago. Esto convirtió a 'Batman vuelve' en una cinta con una ambientación mucho más oscura y gótica que el film original, pareciendo casi un cuento siniestro de Navidad en Gotham. Michael Keaton repitió su papel de Bruce Wayne/Batman al igual que Michael Gough (Alfred) y Pat Hingle (Comisario Gordon). Las nuevas incorporaciones fueron Danny DeVito dando vida al monstruoso villano y grotesco Pingüino, Michelle Pfeiffer como Selina Kyle/Catwoman y Christopher Walken (Max Shreck). Las actuaciones están correctas y la cinta estéticamente luce bastante bien, el problema es que la mayor parte del film transcurre en un único escenario: la Plaza de Gotham. En mi opinión 'Batman vuelve' no supera a la cinta original, pero hay que reconocer que es una secuela muy interesante en la que los aspectos técnicos si están mejor.
Youka