Antillas Neerlandesas Antillas Neerlandesas · KANKALAPIEDRA
Voto de TXEMAZIUS:
Serie de TV. Fantástico. Acción. Aventuras Serie de TV (2022). 1 temporada. 8 episodios. Veinte años después de vencer a la reina Bavmorda, el hechicero Willow Ufgood lidera a un grupo de inadaptados en una peligrosa misión de rescate en lo desconocido. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su primera temporada.
28 de diciembre de 2022
Bueno, lo cierto es que tal y como evolucionaba la serie, esperaba ver un pantallazo de WhatsApp de un momento a otro.

Esperas ver una aventura Épica Fantástica con aquel entrañable personaje, Willow, que nos cautivó a todos en aquellos ya lejanos años y toma. Nos encasquetan una de adolescentes de instituto con baile de fin de curso incluido.

He decidido que era todo una coña y así me la he tomado. La verdad es que no puede tomarse ésta "Willow" de otra forma, te ayuda a no traumatizarte.

Estimo que la productora se ha ahorrado una buena pasta en lavandería, peluquería y maquillaje. Ya pueden montar la timba padre, luchando contra monstruos, restregarse por lodazales, incluso rebozarse en mierda, que en la siguiente escena están todos impolutos. Ni un arañazo, el pelo en perfecto estado de revista, ni un solo lamparón en la ropa, espectacular.

Bueno, siendo honestos, "James Bond 007" tampoco se despeinaba después de hacer parapente con la americana, y haber puesto fuera de combate a medio ejército Checoslovaco. Las cosas como son.

La chica ésta por la que todo el mundo pierde el culo y quieren reducirla a cachitos, la elegida "Dove", puro espectáculo. Sale de una lucha cruenta con los monstruos, tal cual se planta en "Cannes" y le ponen la alfombra roja. Perfecta, al mas puro estilo "Claudia Schiffer" cuando le ponían el ventilador. Aunque he ido cogiéndole cariño a la chica a medida que la historia avanzaba, tras un comienzo que me dieron arcadas. Bueno, diría que a todos, incluidas la escudera pecosa "Jade" y la Princess sabionda "Kit", con todas sus majaderías.

Lo mejor de la función es sin duda y, al que muchos ya le habéis bautizado como (yo también lo haré) "Boorman El Cigala". Lo cierto es que cumple muy bien con ese rol de Truhan, Pícaro, Sinvergüenza y estafador aunque divertido y de buen corazón (en el fondo muy fondo), que en este tipo de relatos encajan como un guante. Dijéramos que una especie de "Madmartigan Val Kilmer" pero sin su carisma, aunque "Amar Chadha-Patel en mi opinión, es de lo mejorcito de la función.

Pienso que tiene una buena factura en cuanto al apartado técnico y poco más que decir. Lo del tema del "Progre-Wokismo", sí, así es, pero es que todo es así. Personalmente me paso el tiempo repasando el inmenso material cinematográfico que existe, tanto series como películas. Clásicos y obras maestras que están al alcance de todos, y de vez en cuando te tragas alguna (como gusta decir a muchos) del siglo XXI sin demasiados traumas.

Lo cierto es que me ha hecho mucha ilusión volver a ver juntos, después de tantos años, a "Warwick Davis" y "Joanne whalley" (los años no pasan en balde, c´est la vie), solo falta "Val Kilmer". Al parecer no debe estar ya para muchos trotes el pobre, en fin.

Grandes recuerdos de Willow, la película, cuando se estrenó en aquellos tiempos ya lejanos y posteriores veces que la he vuelto ver, en fin.
TXEMAZIUS