Antillas Neerlandesas Antillas Neerlandesas · KANKALAPIEDRA
Voto de TXEMAZIUS:
Terror Un estremecedor exorcismo se vuelve incontrolable, cobrándose la vida de una joven. Meses después, mientras Megan Reed (Shay Mitchell) trabaja en el turno de noche de la morgue, recibe un cadáver desfigurado. Sola y encerrada en los pasillos del sótano, Megan comienza a experimentar espeluznantes visiones, lo que le hace sospechar que el cuerpo que ha recibido está poseído por una despiadada fuerza demoníaca.
30 de enero de 2023
Salvando momentos, no demasiados, de elementos cliché inevitables en un género tan trillado como el del terror, la película en mi opinión es mas que notable.

Lo tiene absolutamente todo para que pueda ser considerada una notable película del género del terror, que no terror puesto que aquí ya no se aterroriza nadie.

Una historia coherente, diálogos justos y precisos, absoluta falta de almíbar u otro tipo de elementos de relleno innecesarios. Una puesta en escena buenísima, ambientación capaz de transmitir cosas, traumas, claustrofobia, ansiedad, y todo ello sin recurrir a fuegos artificiales. Sensación de soledad y abandono en un entorno macabro, unas luces que se activan sensorialmente (un muy buen elemento éste) y una música ambiental precisa y muy bien calculada.

Todo esto bien asociado, como es el caso, es suficiente para que la cinta provoque sensación de inquietud e incluso cierto desasosiego (que no terror ni miedo, sensaciones, al parecer, extinguidas en el ser humano).

Perfecta en su rol Shy Mitchel, hace lo que tiene que hacer sin aspavientos. Una persona con muchos problemas y traumas, intentando ver la luz en su vida en el lugar menos apropiado.

Es indudable que la película pueda mejor, obviamente sí, pero en mi opinión es de lo mejor que he visto del género en bastante tiempo, injustamente valorada y puntuada.

Películas muy cacareadas, con mucho viento de cola, con mucho jabón por parte de la crítica especializada y con muchos abrazafarolas sobredimensionando, son bastante inferiores a "Cadáver". Una de esas, por ejemplo, "Barbarian", no le llega en mi opinión a la suela de las alpargatas a "Cadáver".

Bien, muy bien, lo cierto es que he disfrutado mucho con la película, tiene muy buenas maneras y ni de coña la puntuación recibida refleja la entidad de "Cadáver".

Aconsejable al 100 por 100.

Siendo sinceros, si he sentido terror en estos últimos tiempos. Fue cuando visioné la mitad del metraje de la película "Pieles", y más, cuando contemple dieces en algunas valoraciones. Posteriormente sentí auténtico pavor, cuando supe que este mismo director a estrenado otra película, además con suculento pellizco desde el "Ministerio de Cultura".

Esto si que me aterroriza de verdad.
TXEMAZIUS