Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ryan O'Reily de la serie Oz:
10
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2010-2014). 5 temporadas. La Primera Guerra Mundial (1914-1918) ha terminado y Wall Street está a punto de explotar. Es una época de cambios: las mujeres obtienen el derecho al voto, la radio llega a los hogares y los jóvenes gobiernan el mundo. Atlantic City (Nueva Jersey) es un espectacular lugar de vacaciones en el que sólo se respetan las reglas impuestas por Enoch "Nucky" Thompson (Steve Buscemi). Basada en hechos ... [+]
22 de mayo de 2022
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
HBO lo ha hecho una vez más, son simplemente los mejores en la producción de series originales interesantes, provocativas y convincentes, y este drama de época "Boardwalk Empire" es claramente un gran ganador del nocaut. Está lleno de suficiente drama, intriga, suspenso y emociones complejas para hacer que un espectador se enganche y se vuelva adicto a mí. Es como una versión temprana de "Los Soprano", ya que el productor y creador Terence Winter hace un gran trabajo astuto con este nuevo trabajo. lo hizo cuando escribió para "Los Soprano".

Mucho antes de los días de las máquinas tragamonedas, Donald Trump, los lugares de masajes chinos, las prostitutas callejeras y los edificios en ruinas, esta pieza de época muestra los días reales y tempranos de Atlantic City. Ambientada en la década de 1920 en Atlantic City, Nueva Jersey, cuando la Prohibición acababa de entrar en vigor, esta serie muestra cómo los reyes de la ciudad se convirtieron en forajidos. Tratando con el Nucky Johnson de la vida real, sin embargo, la serie cambia el nombre a Nucky Thompson (interpretado brillantemente por el veterano Steve Buscemi), quien es el tesorero de AC y, como cualquier personaje central, Nucky es un hombre complejo. Es un buen político que defiende lo que cree, pero rápidamente se vuelve inmoral al hacer favores y sobornos supervisando empresas criminales y dinero de la bebida que importa con la ayuda de su hermano, el sheriff.

Aparte de eso, un buen giro de apoyo para la serie y Nucky es el de un compañero joven y atractivo que quiere ser el líder Jimmy Darmody (Michael Pitt), que es un tipo agresivo que patea traseros. Mientras patina en el negocio de luchar contra rivales mientras intenta impresionar a Nucky con puntajes e incluso roza el negocio de Nucky en Chicago y Nueva York, ya que esta serie incluso muestra el comienzo temprano de las leyendas Al Capone y Lucky Luciano. Como Jimmy es el gran comodín de la serie, un veterano de guerra impetuoso que no pudo ser domesticado en casa por su sexy esposa Angela (Aleksa Palladino), ya que este chico tiene un poco de complejo por tener una corista como madre Gillian ( Gretchen Mol).

Y con cualquier drama mafioso temprano, es apropiado tener un buen tipo tratando de resolver el desorden y acabar con la corrupción, así ingresa el agente federal Nelson Van Alden (interpretado con dureza y celo por Michael Shannon), un hombre de la ley intenso por el libro que está determinado como siempre es interesante verlo seguir los tratos y viajes de Nucky.

En general, este ahora es el mejor programa de televisión y solo el mejor en el negocio de HBO podría haberlo hecho. "Boardwalk Empire" muestra los locos años veinte como vibrantes y clásicos, mientras que la vida de este lugar es un inframundo violento que tenía que ser en una época de prosperidad y progreso social que fue eclipsada por la corrupción y el libertinaje del alcohol en la era de la Prohibición. Es un drama tan histórico que es realmente educativo, ya que muestra con su personaje central, Nucky Thompson, la vida es compleja y siempre la tentación anulará el juego según el libro, ya que el dinero fácil es la forma de vivir, incluso cuando se trata de dinero, alcohol y sexo. dura y violenta. Aún así, "Boardwalk Empire" hace todo esto de una manera tan clásica que es tan emocionante y estimulante.

La calidad de este espectáculo se puede ver desde el principio. Y no es solo porque puedes vislumbrar lo que está por venir (Chalky White y otros personajes presentados aunque solo sea por un corto período de tiempo), sino por la información que contiene. Es tan rico en detalles, tanto en el vestuario como en el departamento/diseño del escenario y también en la percepción del personaje.

Obviamente, necesitas actores para lograrlo y no está de más que Martin Scorsese esté dirigiendo el primer episodio. Pero hay más. Como puedes ver (si lo deseas) en los extras/entre bastidores, tienes grandes visionarios detrás de la cámara. La atención al detalle es tremenda y realmente vale la pena fuera de la pantalla. Dejar que los personajes permanezcan en la oscuridad acerca de cómo y hacia dónde se dirigen también es genial. Los mantiene alerta. Lanzar figuras históricas y hacer que se vea tan bien también es toda una hazaña.

Obviamente hay violencia y desnudez y todas esas cosas de adultos. Pero, ¿de qué otra manera podrías representar la época o alguien como Al Capone? Entonces, si tiene una mente abierta y no tiene problemas con lo anterior, pero acepta ese tipo de película y narración, lo pasará en grande...
Ryan O'Reily de la serie Oz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow