Voto de zaporowsky:
Drama Con sólo catorce años, Antoine Doinel se ve obligado no sólo a ser testigo de los problemas conyugales de sus padres, sino también a soportar las exigencias de un severo profesor. Un día, asustado porque no ha cumplido un castigo impuesto por el maestro, decide hacer novillos con su amigo René. Inesperadamente, ve a su madre en compañía de otro hombre; la culpa y el miedo lo arrastran a una serie de mentiras que poco a poco van calando ... [+]
12 de marzo de 2012
Esta fue la primera obra cinematográfica de Truffaut como guionista y desde luego dejó muy buen paladar para futuras proyecciones.

Desparrama cine, aire fresco y limpio, es sencilla y vital. Enganchas con esos jóvenes personajes, perfectamente retratados, comprensibles en su simpleza porque tienen la lógica de la edad.

Buen guión, buen gusto, buen trabajo con los actores jóvenes, merece especial atención Jean-Pierre Leaud porque continuó con Truffaut protagonizando varias películas años después y también los actores mayores, el profesor (Guy Decomble) auténtico maestro de la época nos hace recordar "Amarcord" de Fellini, y el padre (Albert Rémy) muy en su sitio, muy francés, muy adecuado.

En definitiva un film para disfrutar y que invita a seguir la trayectoria de François Truffaut, un gran director.
zaporowsky