Voto de alejo_chi:
Drama Finbar McBride odia ser el centro de atención, pero pasar inadvertido midiendo menos de uno treinta y cinco es imposible. Él, que nació aquejado de raquitismo, querría llevar una vida de aislamiento, disfrutando de su única pasión: los trenes. Por ello, se instala en una estación de tren abandonada de New Jersey, pero poco a poco y sin querer, se va relacionando con sus escasos vecinos. Olivia Harris es una artista que lucha por superar ... [+]
17 de febrero de 2007
Un aporte notable basado en la simpleza de una historia que conmueve y a la vez inquieta. Personajes atormentados que parecen sobrevivientes.
La mirada del mundo sobre Finbar McBride no deja de ser la mirada del espectador, quizás de cada uno de nosotros. Algunos compadecen, otros toman fotografías, todos le ayudan a construir su muro (citando a Roger Waters).
Sin embargo, la virtud de la película es la sutileza con la que se aborda el tema. No hay una búsqueda del llanto fácil ni tampoco de colocar al protagonista fácilmente en el lugar de una víctima. No se idealiza y a veces parece que su indiferencia también es parte del problema.
Los personajes centrales cumplen muy bien su rol, y la historia también.
Película muy recomendable y que asegura un buen tema de reflexión para las mentes despiertas.
alejo_chi