España España · Barcelona
Voto de Pasarata:
Romance. Drama Jane Eyre, una muchacha educada en un orfanato y de triste infancia, es contratada por Edward Rochester para trabajar como institutriz de una niña en Thornfield House. La aislada y sombría mansión, así como la inicial frialdad del dueño de la casa ponen a prueba la fortaleza de la joven. Sin embargo, poco a poco empieza a enamorarse de él. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2011
La historia de Jane Eyre ha sido llevada al cine varias veces, además la BBC emitió una serie.

Es difícil hacer entrar toda la novela de Charlotte Brontë en un film de 115 minutos, pero en mi opinión esta suficientemente logrado, es una historia densa, muy parecida a otras de la misma época.

Inglaterra ha dado fama a una disciplina en la niñez y adolescencia, férrea y muchas veces cruel, con castigos infames, humillantes, vejatorios y duros.

Pero unos tienen la fama y otros la cardan, o ¿es que olvidamos los castigos que en esta tierra se propinaban a todo aquel joven mal estudiante o desobediente, olvidamos los correazos que el progenitor regalaba a su hijo para enderezar su virtud, o tal vez dejamos en el baúl de los recuerdos las palmadas y bofetones que los maestros de escuela daban a sus pupilos, así como las humillaciones públicas y los ‘orejones de burro’ para mas escarnio?.

Jane Eyre, una muchacha educada en un orfanato, con un pasado triste y un futuro incierto, hay dos cuestiones que me fascinan de esta mujer, su rectitud y voluntad sobre la verdad y la honestidad y, lo feminista que fue en su época, preguntándose el porque los derechos de los hombres eran diferentes al de las mujeres, y todo ello con una humildad y lógica aplastante.
Pasarata