España España · Santiago de Compostela
Voto de Iria:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2020-Actualidad). Sonia Ledesma es una inspectora que se incorpora al Grupo 2 de Desaparecidos de la Brigada Central, dirigida por el veterano inspector jefe Santiago Abad. Afectada ella misma por el drama de la desaparición de un ser cercano, encontrará en sus compañeros Rodrigo, Sebas y Azhar una nueva familia. Junto a ellos, y con el lema “nosotros seguimos buscando”, tratan de resolver los casos más dispares, todos ... [+]
26 de junio de 2020
Esperaba más de esta serie. Hay excelente actores y el tema me parecía interesante. Pero me he llevado una decepción.

En primer lugar, es más drama que thriller, eso no tendría por qué ser negativo si no fuese porque a veces el drama es melodrama, quiere ser humana y es blandengue

En segundo lugar, estoy ya un poco cansada de series en la que los protagonistas son jóvenes cuando en esos papeles encajarían muchísimo mejor y de manera más creíble actores de más edad, parece que el mayor mérito para el papel es ser joven y guapo. En cuanto a esto, estaría bien mirar más a las series policiacas británicas y su elección de personajes que a las americanas o, más cerca, a la excelente "nit i dia".

En la serie hay actores magníficos, me creería mucho más a Elvira Mïnguez (¡qué buena actriz!) como inspectora que a la inexpresiva y artificiosa Michelle Calvó. Juan Echanove, actorazo, da la impresión de no estar cómodo en su papel, me parece un personaje demasiado plano, con pocos matices. Maxi Iglesias, muy guapo como característica principal, actor discreto, pasable. Chani Martín y Amanda Ríos sí me parecen creíbles.

En fin, no soy una entendida y no sé si los fallos que encuentro se deben a guión, a dirección, a reparto....pero el resultado a mi parecer se queda en un quiero y no puedo. Se deja ver, es entretenida, pero en mi familia, por ejemplo, nos pone un poco nerviosos la actuación de la inspectora, tan estereotipada, y el "buenismo" sentimentaloide del guion.
Iria