Voto de Toni Badajoz:
Drama Noviembre de 1919. Dos supervivientes de las trincheras, uno un magnífico ilustrador y el otro, un modesto contable, montan una estafa sobre los monumentos a los muertos de la guerra. En la Francia de los años veinte, el proyecto se convierte en algo tan peligroso como espectacular. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2019
Hace años que no voy tanto al cine. Antes dos o tres veces a la semana mínimo. Problema: te cuentan una y otra vez la misma historia.
A veces, te llegan noticias por referencias que alguien ha rodado algo diferente.
Y esto es "Nos vemos allá arriba".
Interpretación: contenida, excepcional el protagonista: Nahuel. Creíbles personajes, son planos. Hay un humor ácido, que si eres aficionado al cine francés lo entiendes bien (sobre todo los monólogos del personaje de Albert Dupontel).
Música y fotografía: clave. Cada secuencia tiene su melodía, correcta, emotiva.
La fotografía es en tonos pastel, muy bonita.
Recuerda a las producciones de los años 60,en decorados y exteriores.
Guión: desde el minuto uno sabes que te van a contar una historia diferente.
A veces tengo la sensación que han rodado muy rápido alguna secuencia. Puede ser en el montaje (me gustaría ver, si la hay el montaje del director).
Lo mejor: la historia, es muy original. Las máscaras. El desenlace. La interpretación de Nahuel, el herido, me ha encantado. Me han hecho reír y llorar a la vez.
Toni Badajoz