Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Semonster:
8
7.1
31,683
Animación. Comedia. Infantil La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser ... [+]
24 de febrero de 2016
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
A veces si y a veces no Disney consigue hacer frente a la alargada sobra de Pixar en la animación, donde el estudio de la pequeña lámpara lleva años siendo la referencia de calidad mientras Disney sigue a veces demasiado anclado en vender productos de 'Frozen' y convertir uno a uno todos sus clásicos en películas de acción real... Esto último puede ser de agradecer mientras no olviden que ellos siempre fueron la gran fábrica de sueños e historias animadas de lo mas imaginativas.

Los que fueran responsables de traernos 'Enredados' y la genial 'Rompe Ralph' nos traen una obra a la vieja usanza de Disney donde los animales toman el protagonismo de los personajes principales en un mundo con ciertos paralelismos al real. Ese mundo de hecho esta repleto de detalles y una riqueza que hacen un bien muy grande a la película, especialmente porque Disney consigue hacer un retrato muy interesante sobre la aceptación social al igual que nuevamente vuelve a lanzar unos muy acertados mensajes sobre la superación y los valores de cada uno... Puede sonar a tópico, o incluso serlo, pero no es sencillo implementar esos mensajes en una película mayormente orientada al público infantil.

Una trama policíaca bastante ingeniosa, con unas situaciones realmente divertidas repletas en algunos casos de referencias cinematográficas bastante agudas para los mas cinéfilos, que protagoniza una pequeña conejita llamada Judy Hopps y un zorro llamado Nick Wilde formando una pareja que conecta muy bien con el público. Ambos son unos personajes perfectamente definidos y nada planos con los que acabamos empatizando en algún momento... Todo ello bien recreado visualmente acompañado del siempre notable Michael Giacchino al mando de la composición musical, un imprescindible los últimos años en la casa Pixar y en otras producciones Disney.

En resumidas cuentas una obra de notable alto que recuerda a los orígenes de Disney en la animación y que gustará tanto a pequeños como a mayores para pasar un rato divertido. Esta es la línea a seguir en futuros proyectos.
Semonster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow