Haz click aquí para copiar la URL
España España · Móstoles
Voto de jvnavar:
9
Drama Varios neoyorquinos navegan por los vericuetos tragicómicos del sexo y del amor dentro y fuera de un club polisexual underground llamado "Shortbus". Sofia, una terapeuta sexual que nunca ha tenido un orgasmo, lleva años fingiendo con su marido. Severine, una dominadora, intentará ayudarla consiguiéndole diversas relaciones sexuales. Por otro lado dos pacientes de Sofia, James y su compañero Jamie, piensan en incluir a un tercero, Ceth, ... [+]
3 de octubre de 2007
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que hoy en día se confunde lo que es la dureza en un film. Si bien es cierto que las películas históricas en las que se relatan episodios de guerra o aquellas que tratan sobre terrorismo o pobreza muestran una cara desgarradora del mundo, Shortbus nos demuestra que no es necesario ir tan lejos para contar historias brutales sobre el ser humano. Usando el sexo (mucho menos de lo que podría uno pensar en un principio) como elemento conductor de la historia, el film recorre el mundo interior de varios personajes que desde la ciudad de NY se vuelcan con y contra el mundo que los rodea. La imposibilidad de encontrar la felicidad en el día a día y por contra la obligación de esconder esa realidad parecen ser los puntos en común de quienes observan, aprenden, buscan y asumen lo que les toca vivir y protagonizan esta película.

Y lo hacen en muchas ocasiones el/un Shortbus, un refugio para seres diferentes, especiales o simplemente perdidos que recuerda tanto en su libertad y locura como en la forma de ser mostrado por John Cameron Mitchell a lugares tan diversos como la mansión de los Montesco durante la fiesta de disfraces del Romeo+Julieta de Baz Luhrmann, a su también Moulin Rouge, o salvando las distancias, al popular y éste sí tremendamente sexual, Studio 54.

Y es que todo ese mundo presentado en una cápsula de poco más de hora y media de duración finalmente no se merece otro apelativo, y en parte lo escribiré porque la palabra me rondó la cabeza durante toda la película, que el de transgresor, (parece mentira que un poco de semen le lleve a uno a decir esto) y sobre todo, el de brutal.
jvnavar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow