Voto de Jark Prongo:
Comedia Un grupo de estafadores de edad avanzada montan una empresa dedicada a la compra - venta de terreros, pero las cosas no les saldrán como esperaban. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2009
Me cago en los siete niños de Écija. ¿Que no estoy de resaca el otro día cenando yoquesés revenidos y aparece esto en el TDT?!!! Que alegrón, joder! Obra maestra que trasciende las puntuaciones (no había ficha en Filmaffinity (#) porque peta la web si se puntua esta maravilla). Ya no sé si sería bajo las mágicas palabras de Ízaro Films con lo que vio la luz esta genialidad, pero demuestra una cosa: que este cine puede resucitar. Si en bodrietes anteriores se resentía un poco la cosa por la presencia de cantamañanas como Arévalo y Juanito Navarro, aquí remonta a base de bien a base de sustituir a estos caciques que eligieron mal su trabajo por genios de la talla de Sazatornil. Es que cambia una barbaridad, de veras, y compensa la inclusión de modismos como Andoni Ferreño (haciendo de galán recién licenciado, tócate el culo) y cosas tan indescriptibles como Arancha del Sol.

Tetas a cascoporro. Helicópteros. Trama de corruptelas vinculada con la Expo. Félix el Gato (!!). Más tetas. Sazatornil a la escopeta. Travestismo andaluz de a tres pesetas. Publicidad sin vergüenza ni encubrir al AVE. Un culo. Extras chinos que hablan castellano como conquenses. Ozores parodiándose a si mismo en niveles estratosféricos. Otro par de tetas. Chanza a costa de la información privilegiada, el tráfico de influencias y los comportamientos tan de siempre de las altas esferas de por aquí. Y las frases.... joder, que cosa más bruta e inconcebible hoy. Ojalá la tuviera más fresca porque se dicen unas enormidades que de visionar la película Garzón veo a Mariano Ozores en apuros turcos.

PELICULÓN

(# Reseña del 26/8/08. Por aquel entonces sin ficha en FA)
Jark Prongo