Voto de masmalouw:
Western. Bélico. Drama Juan Miranda y John Mallory, un veterano del IRA, se conocen en México y planean trabajar juntos robando bancos. Un día dinamitan una prisión creyendo que era un banco. La explosión libera a los revolucionarios presos, y ambos se convierten en héroes de la revolución. Poco tiempo después, las tropas del gobierno, comandadas por el coronel Gutiérrez, comienzan a seguirles los pasos. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2006
Para mi es una de las películas mas flojas de Leone. Creo que el contexto en el que se desenvuelve daba para mucho más, se le podía sacar mucho mas juego. Lo peor es la última mitad en la cual la trama se simplifica, casi desaparece. Además abandona la narración lineal, ya que la historia empieza a dar saltos, mostrándonos escenas independientes unas de las otras, sin saber muy bien como se ha llegado a ellas.
el personaje de rod steiger se sobra haciendo el bufón y acaba por cansar. Resulta también pesada la banda sonora de Ennio Morricone, que con ese aire de chiste no pega en la mitad de las escenas, mucho en menos en las que adquieren un tono de drama. La verdad que la película empieza mejor que acaba.
Le pongo un 4 porque si que es verdad que determinadas escenas merece la pena verlas, sobre todo los tiroteos, en especial la matanza del puente.
masmalouw