Voto de Capitán Rebobina:
Acción. Drama Las autoridades y los personajes más importantes de San Francisco se encuentran en la fiesta de inauguración de un nuevo rascacielos de 138 plantas. Mientras los invitados disfrutan de la fiesta, que se celebra en el último piso del edificio, un suceso fortuito desencadena la tragedia: un cortocircuito en un cuarto trastero del piso 81 provoca un incendio que comienza a expandirse a gran velocidad. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2013
Película lenta con conversaciones demasiado espesas y que alargan el tiempo de manera descarada, 10 segundos se convierten en minutos, además la mayoríoa de esos diálogos sobran, no llevan a ninguna parte.
Lo que también sobra es la participación en la película de Fred Astaire, que no podemos negar que ha sido un maravilloso actor de comedia y como bailarín uno de los mejores, pero su papel en la peli sobra, en mi opinión un capricho del director que saliera. Y esto no es lo peor hay varias escenas que sobran (ver spoiler). Estas escenas hacen que te vayas de la historia principal.
Estos son los ingredientes que transforman un cuento en novela.

Sobre las interpretaciones del elenco de estrellas decir que Steve McQueen está sublime en su interpretación como jefe de bomberos, no se deja tocar los huevos por nadie, "aqui mando yo" parece decir en todo momento; pero las interpretaciones de Paul Newman, con un papel para que se luzca como héroe, y de William Holden me han decepcionado.

Terminada la crítica negativa daré el motivo de por qué apruebo la película en mi votación. La película nos muestra a los bomberos en acción y son héroes tanto en la peli como en la vida real. Menciono de nuevo la actuación de McQueen porque dirige a la perfección el cuerpo de bomberos. Yo ya sabía que los bomberos eran héroes, así como los médicos, y esta película en ese aspecto se merece un sobresaliente.

Pero como he dicho la película es demasiado lenta y es bastante larga desvaneciendo la posibilidad de convertirse en una película top. Decepcionado porque el argumento era genial.
Capitán Rebobina