Voto de MrFiennes:
11 de octubre de 2010
Sobrevalorada película, en mi opinión. ¿Original? Mucho. ¿Interesantes actores con curiosos personajes? También. ¿Obra maestra? En absoluto.

Es decir, esta película, que ondea entre la estética indie de videoclip de "Mr.Nobody" y "500 days to Summer"habla también sobre una historia de amor, o cómo ya viene siendo freqüente en las comedias románticas inteligentes, de desamor.

El problema de la película es que pone toda la carne en el asador en su premisa, es decir, la originalidad del guión de Kauffman. Pero eso no es suficiente. No es suficiente con plantear la historia de dos personas que, gracias a la existencia de una empresa que puede eliminar recuerdos, pretenden olvidarse mutuamente y empezar de cero. No es suficiente un constante y caótico montaje acompañado de una estética envolvente, pero carente de identidad propia y característica.

Eso no pasaba, por ejemplo, con su hermana del juego narrativo, "Mr.Nobody", que aprovecha muchísimo mejor las herramientas de narración en consonancia a una estética muy particular y con el alma que Van Dormael supo insuflarle.

La banda sonora, sin embargo, me parece muy correcta, y uno de los aspectos más interesantes es, como decía, el reparto. Elijah Wood es el único que podía esperarse en una película así. Por lo demás, sorprende ver a una siempre excelente Kate Winslet que destila una química bestial con...¡Sorpresa!...Jim Carrey! Un Jim Carrey ab-so-lu-ta-men-te convincente en un papel tan dramático como humorístico. Ah, y los siempre atractivos intérpretes de Tom Wilkinson y Mark Ruffalo en papeles atípicos.

En definitiva: una bocanada de aire fresco en el género, allá dónde se quiera situar de entre los esquemas y patrones del cine. Precisamente, y esa es su mejor baza, no sigue un patrón para situarse, puesto que tampoco tiene parangón. Interesante de ver.
MrFiennes