España España · Molina de Aragón
Voto de Eleherre_:
Serie de TV. Thriller. Drama Miniserie de TV (2019). 8 episodios. 20 minutos cada uno, filmados todos ellos en plano secuencia. Un suceso -del que desconocemos las causas y el origen- ha provocado el colapso de la sociedad -la francesa y se sobreentiende que la mundial-, y es la espoleta que provoca una serie de historias independientes en diferentes localizaciones, que comparten la desesperación y la huida de las personas que intentan sobrevivir. Episodios: 1- El ... [+]
21 de mayo de 2022
Lo que más me ha fascinado ha sido su ritmo. Todos los episodios, grabados en "plano secuencia" y con cámara al hombro dota a la historia con aún más realismo y frenetismo.

En cada episodio vemos una situación diferente, aunque, a pesar de que parezcan completamente distintos unos de otros, vamos viendo que relacionamos a ciertos personajes de unos capítulos con otros, lo que hace que todos al final no solo tengan el mismo hilo de estar todos en la misma "situación apocalíptica", sino que también las historias entre personajes se entrelazan. Es muy inteligente. Además, conocemos historias desde puntos de vista muy diversos: trabajadores, científicos, ricos... De diferentes clases sociales. Vemos el comportamiento humano puesto al límite, buscando la supervivencia a toda costa.

Partimos de la premisa de que ese mundo materialista movido por los intereses que conocemos, el cual, controla a toda la población, colapsa. El resultado de esto es la busca activa de la población, abandonada por el sistema, de salir adelante, buscando sus propios sistemas, apoyos y redes para salir adelante.

El suspense y la tensión por querer saber qué es lo que ha pasado, apela a nuestra reflexión, la del espectador: no hace falta que se diga en la serie. Nosotros ya lo sabemos.
Eleherre_